Branding.

trabuco, naturalmente.

Esta fue la propuesta presentada para el «Plan Estratégico de Turismo Trabuco Verde 2030» en el que se buscaba una imagen corporativa y un eslogan para la Marca Trabuco. Como en muchos ayuntamientos y entidades públicas, a parte de su escudo institucional, se divulga su marca comercial o turística para fomentar y promocionar su municipio en toda la geografía.

Para la paleta de color de la marca, partimos del rojo y el verde, representativos de su escudo. Pero fuimos más allá, aportando variaciones de ambos colores para conseguir una gama cromática más actualizada, moderna y de contraste elevado con el fin de aportar riqueza a la imagen corporativa. Se propuso un isotipo en líneas curvas formados por elementos llenos de significado y que pudieran dar juego a la hora de componer el tagline, el eslogan y las diferentes aplicaciones necesarias dentro de una imagen corporativa turística.

La construcción del isotipo se genera a partir de un mismo grosor «X» utilizado tanto para los trazos como para los espacios. Además, se presta especial atención a los pesos de las tipografías para un mejor control de los títulos en cartelerías y equilibrio visual con el isotipo de la marca.